La tecla Windows - también conocida como la tecla Inicio o - tecla Super en sistemas *NIX, es una tecla del teclado para Windows introducido originalmente para el sistema operativo Windows 95. En los teclados que carecen de la tecla Windows,
Ctrl+Esc
se puede presionar en su lugar, aunque sin algunas funcionalidades.
La tecla Windows en general también puede ser utilizado bajo diferentes sistemas operativos. Bajo Unix y sistemas operativos que se utiliza a menudo como la tecla Meta o componer clave. Los entornos de escritorio tales como KDE y GNOME para GNU / Linux de apoyo, aunque puede ser necesario para configurar sus funciones después de la instalación. Los sistemas operativos libres a menudo se refieren a la clave como "meta" o "Super". En Compiz, un gestor de ventanas popular para los sistemas modernos de Linux, la clave super se utiliza en combinación con la rueda de desplazamiento para acercar o de cualquier parte del escritorio.
Mac OS X de Apple utiliza la tecla Windows como un reemplazo de la tecla Comando si una tercera parte del teclado que se utiliza no incluye el último. Esto a veces conduce a problemas de colocación para los usuarios utilizan para teclados de Apple sin embargo, como la tecla Comando generalmente se coloca en la tecla Alt se encuentra en la mayoría de los teclados (al lado de la barra espaciadora)
Cuando se usa un teclado en la consola Xbox 360, al pulsar la tecla Windows realiza la misma acción que el botón Guía del mando de Xbox 360 o mandos a distancia, la apertura de la Guía de Xbox en el juego. Además, mantener presionada la tecla Windows y pulsando M abre una ventana de conversación de hasta más de juego si una conversación de mensajes instantáneos está en curso.
Cuando se usa un teclado USB con la clave para la entrada de una consola PlayStation 3, al pulsar la tecla de Windows realiza la misma acción que el botón PS en el controlador Sixaxis, abriendo la XrossMediaBar.